Puebla, Pue. Será hasta la próxima sesión ordinaria de Cabildo a celebrarse el 16 de julio cuando por fin se entregue el informe sobre la situación que guardan las 84 bases laborales entregadas en la gestión de Luis Banck, Serrato, donde además se dará a conocer si hubo irregularidades durante el proceso, informó la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López.
Aceves López recordó que la Secretaría de Administración detectó irregularidades en la entrega de las bases, por lo que reiteró que en la revisión de este proceso hay dos funcionarios del anterior gobierno municipal que están “en la mira” de la Contraloría, pues no respetaron el proceso, por lo que de comprobarse las anomalías serían sancionados económicamente, además de que los beneficiados perderían su plaza laboral.
Es importante mencionar que la anterior titular de la Secretaría de Administración, Jareni Janix Natera y el director de Recursos Humanos de su dependencia son los exfuncionarios que podrían ser sancionados tras presentarse el informe.
En otro tema la secretaria señaló que con la finalidad de buscar un acercamiento entre el Ayuntamiento y las juntas auxiliares, durante el próximo mes de agosto se celebrará una sesión extraordinaria de Cabildo que entrará dentro de su programa itinerante.
No obstante, comentó que aún se analiza la zona en donde se llevará a cabo, por lo que aún está en discusión la sede junto a las secretarías de Gobernación y Desarrollo Social.
Foto: Daniel Jiménez