Puebla, Pue. Retirar la concesión del agua en Puebla capital y su zona metropolitana costaría al estado por lo menos 10 mil millones de pesos, así como un proceso de litigio, advirtió el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Durante su habitual conferencia de prensa, el mandatario poblano reconoció que sería contemplado para su administración concretar la desprivatización del agua, no obstante, afirmó que se busca un acuerdo con la empresa para beneficiar a los poblanos.
“No podemos ahorita por decreto decir, vamos a cancelar la concesión de agua, nos costaría 10 mil millones de pesos, lo que íbamos a pagar por el Barroco. ¿Quién nos da esos 10 mil millones de pesos?”, expuso el titular del Poder Ejecutivo.
Indicó que la empresa también conocida como Agua de Puebla para Todos obtuvo su concesión gracias a pasadas administraciones que se apoyaron del antiguo Poder Judicial, y reconoció que la revocación del contrato es algo que buena parte de la sociedad espera.
No obstante, sentenció que hacer esto a través de un decreto es inviable, a pesar de que este sea un tema que en cada proceso electoral se convierte en compromiso de campaña.
Sostuvo que esto es así, a pesar de que para obtener la concesión Agua de Puebla, “no invirtió lo que tenía que invertir”, y se amparó en la “complicidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación anterior” y de los gobiernos estatales pasados.
Más noticias
-
- Fractura interna en el PAN Puebla tras elección del Consejo Estatal
- Ayuntamiento de Puebla descarta presencia del crimen organizado en mercados y central de abasto
- Recauda Ayuntamiento de Puebla más de 73 millones de pesos por multas y parquímetros en un año
- Ayuntamiento de Puebla proyecta inversión de 200 millones de pesos para bacheo en 2026
- Arzobispo de Puebla llama a erradicar la corrupción y apoyar a damnificados de la Sierra Norte y otros estados