Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ha evaluado el estado de salud de los árboles en la avenida Teziutlán Norte-Sur, en la colonia La Paz, determinando que varias palmeras en la zona están muertas y presentan caídas de penacho.
Para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de transeúntes y automovilistas, se iniciará el derribo de estas palmeras a partir del miércoles 31 de julio, continuando a lo largo del mes de agosto. Durante este proceso, el área afectada será acordonada para salvaguardar la integridad física de todos.
Las palmeras afectadas ya están señalizadas para informar a la comunidad de La Paz sobre los trabajos que se llevarán a cabo. Las labores se realizarán de lunes a sábado, de 6:00 a 15:00 horas.
A partir del 10 de agosto, el Ayuntamiento comenzará la restitución arbórea en la zona con la plantación de palmeras Washingtonia robusta y árboles de colorín, contribuyendo así a la reforestación y embellecimiento del área.