Puebla, Pue. El registro de mascotas en el Padrón de Perros y Gatos en el estado de Puebla será voluntario, informó el Instituto de Bienestar Animal.
Por medio de un comunicado, la dependencia que encabeza Michelle Islas Gamine informó que este registro no es obligatorio, por lo que descartó que se vaya a imponer una sanción a aquellos ciudadanos que no lo lleven a cabo.
Este comunicado llega luego de que en redes sociales surgieran diversas publicaciones en las que se afirmaba que este registro es obligatorio y había un plazo para realizarlo, el cual concluía el próximo 31 de junio.
Sin embargo, se aclaró que esta obligatoriedad y el periodo de gracia para cumplir aplica únicamente en Ciudad de México.
Aunque no es una obligación registrar mascotas, este mismo Padrón de Perros y Gatos existe en la entidad, y tiene el objetivo de mantener un registro a través de un número de identidad, simular a la CURP.
El trámite es gratuito, y debe llevarse a cabo por medio del correo padrones.iba@puebla.gob.mx, por medio del cual se deben hacer llegar datos como color, sexo, raza y edad de la mascota, así como la dirección del domicilio en el que habita y el teléfono del dueño.