Puebla, Pue. Un total de 50 empresas establecidas en el estado de Puebla recibieron de parte del gobierno estatal el distintivo Cinco de Mayo por ofrecer condiciones dignas para sus trabajadores.
Los distintivos fueron otorgados a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, cuyo titular, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que con esto se reconoce a las empresas que otorgan mejores salarios y prestaciones.
Apuntó que esto permite fortalecer las condiciones laborales en la entidad y ayuda a que más familias alcancen niveles de bienestar, por lo que la administración del gobernador, Alejandro Armenta Mier, busca hacer equipo con empresas que otorgan empleos formales y generan economía circular.
"Hoy se entrega el distintivo Cinco de Mayo que reconoce a 50 empresas comprometidas con el trabajado digno y consolidar la fortaleza laboral”, resaltó el funcionario estatal.
Entre las empresas que recibieron el distintivo están La Zarza, Provident, Yakult, Bimbo, Barcel, Mi Viejo Pueblito, Barranca de los Jigueros, Laboratorios Semin, Pascual, Urban Hotel, Papelerías Tony, Apolo Textil, Christus Muguersa y el Hospital Betania.
Gabriel Chedraui apuntó que habrá una nueva convocatoria el próximo año, por lo que se tiene planeado continuar reconociendo a las empresas que tengan proporcionen condiciones dignas a trabajadores.
Del mismo modo, apuntó que el lanzamiento oficial de la marca Cinco de Mayo será durante el próximo mes de septiembre.
Más noticias
-
- Arzobispo de Puebla condena ola de violencia y pide reflexión ante la indiferencia social
- Puebla cierra con éxito el 3er Congreso Nacional Antilavado: México refuerza su lucha contra delitos financieros
- Balacera en Bosques de Manzanilla: más de 30 disparos contra una vivienda en Puebla
- Tras casi dos meses reabren puente hacia aeropuerto de Huejotzingo
- Ayuntamiento de Puebla acuerda reconstrucción de viviendas tras explosión en Xochimehuacan
- DIF Puebla enfrenta repunte de violencia familiar con atención psicológica y refugio para mujeres
- Lluvias en Sierra Norte dañaron más de 3 mil hectáreas de cultivos