Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, negó que su administración haya establecido un "arreglo" en privado con Grupo Hermes para negociar la liquidación la deuda del Museo Internacional del Barroco.
A más de una semana de anunciarse que el gobierno de Puebla estableció un convenio para solventar la deuda generada por la construcción del Barroco con un pago de 2 mil millones de pesos, Alejandro Armenta afirmó que esto es producto de la honestidad y la eficiencia administrativa.
El cuestionamiento por este pago anticipado de la deuda se debe a que no se conocen más detalles al respecto, únicamente que el gobierno de Puebla pagará 2 mil millones de forma anticipada, lo que significaría un ahorro de más de 8 mil millones de pesos.
“Si lo que me quieren decir es que me puse de acuerdo con algo, pues la pregunta ofende, si la pregunta va por ahí te digo que no y que la pregunta ofende, porque también se vale decir las cosas, no hubo ningún arreglo del pasado, tengo cara con qué verlos a los ojos, no hay nada de eso, no hay nada de lo del pasado, aquí hay honestidad”, expresó.
Afirmó que quienes sí buscaron un acuerdo "en lo oscurito" con él, fueron los representantes de Melgarejo Construcciones, quienes desde el año pasado han venido reclamando al gobierno estatal la indemnización por una obra que no se llevó a cabo durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.
En ese sentido, dijo que en otros tiempos sí se hubiera dado un acuerdo informal para liquidar una deuda como la del Barroco, por lo que aseguró que su administración actúa de forma contraria a lo que hubo durante el morenovallismo: saqueo y robo por los intereses de las administraciones anteriores que beneficiaron.
Es por ello que aseguró que la administración estatal que encabeza no recurrirá a estos temas, pues se busca el beneficio de las y los poblanos, no el personal.