Foto: Cortesía

Puebla

Puebla honra a Niños Héroes y reconoce al Ejército como pilar de paz

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presidió la ceremonia por el 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec de 1847. En el acto, acompañado por autoridades del Poder Legislativo, Judicial y miembros del gabinete estatal, así como por el presidente municipal de Puebla, se colocó una ofrenda floral y se realizó una Guardia de Honor en el Monumento a los Niños Héroes.

Palabras del delegado federal de Programas de Bienestar

El delegado federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, destacó que la conmemoración inspira a enfrentar la inequidad y la pobreza, mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno y el trabajo de programas sociales en todo el estado. Subrayó que el Ejército Mexicano es una pieza fundamental en la construcción de paz y un apoyo incondicional para la ciudadanía.

Participación del Ejército Mexicano

El General de Brigada Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la 25 Zona Militar, encabezó el pase de lista de los Niños Héroes y cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar que perdieron la vida en 1847, recordando su sacrificio como legado de honor y patriotismo.

Mensaje de compromiso y patriotismo

Durante su intervención, Rodrigo Abdala enfatizó que honrar a los cadetes es recordar que la soberanía y dignidad de México se defienden con honor y, en ocasiones, con el sacrificio supremo, reforzando la importancia del Ejército y la coordinación gubernamental para garantizar seguridad y paz a la población.