Puebla, Pue.- 72 mil metros cuadrados de fachadas del Centro Histórico, que representan aproximadamente 500 inmuebles, serán pintadas a través del programa “Mejoramiento de la Imagen de Viviendas Patrimoniales”.
Así lo anunció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, además indicó que estas acciones se llevarán a cabo de acuerdo con el “Catálogo de Color” elaborado por el INAH y la Gerencia de Centro Histórico, por lo que la inversión será de 5 millones de pesos.
“Iniciamos el reforzamiento de la imagen de viviendas patrimoniales aquí en el Centro Histórico. Vamos a pintar alrededor de 500 fachadas en todo el Centro Histórico. Con este programa vamos a transformar los edificios históricos, vamos a seguir sumando esfuerzos con la Asociación Civil Corazón Urbano porque se especializa en dar color a inmuebles patrimoniales, de uso mixto, habitacional y comercial”
Indicó que Puebla cuenta con 2 mil 016 edificios catalogados como Patrimonio de la Humanidad, por ello, es importante dar inicio con este programa que consolidará el primer cuadro de la ciudad como punto estratégico y referente para visitantes y turismo.
“Así como ayer estuvimos en nuestra junta auxiliar de La Resurrección, hasta el norte de la ciudad, hoy estamos en nuestro Centro Histórico consolidando este punto como uno estratégico para la corrección del rumbo y consolidar esta ciudad Patrimonio, el CH como punto referente para visitantes y turismo. Puebla tiene 2 mil 016 edificios catalogados como Patrimonio de la Humanidad y hay que cuidarlos”, concluyó.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Relleno sanitario de Chiltepeque seguirá operando con restricciones; aún no recibirá basura de otros municipios
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Zócalo de Puebla transmitirá gratis todos los partidos del Mundial: Chedraui
- Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer muerta y otra herida en Puebla
- Inicia entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina en Puebla; apoyo será de 2 mil 500 pesos anuales