Puebla, Pue. Ante el reciente feminicidio de Judith Abigail Jiménez Pulido y las manifestaciones por parte de mujeres que resultaron de este hecho, y por todas aquellas que han sido violentadas, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió que no se criminalice a las feministas que participarona la semana pasada en las movilizaciones para exigir justicia a las autoridades de la entidad.
A través de redes sociales, Claudia Rivera Vivanco abordó el tema pidiendo a la ciudadanía sensibilidad ante estos hechos y del mismo modo exigió que se deje de criminalizar a las féminas al polarizar la opinión pública respecto a las formas que fueron adoptadas por ellas para manifestarse, debido a que durante este acto realizaron pinta de paredes y algunos destrozos, destacando el de una patrulla de Tránsito Municipal.
"Simplemente no podemos mostrar más empatía por una ventana rota o pared pintada, que ante el asesinato de una mujer", reza el texto acompañado por los hashtags #NiUnaMás y #SiNosTocanAUnaNosTocanATodas.
Es importante comunicar que Judith Abigail Jiménez presuntamente fue asesinada el pasado 8 de agosto, hecho sobre el cual la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) tiene a tres sospechosos cuyas identidades no han sido reveladas, pero se trata del ex novio, un amigo y un vecino de la mujer de 28 años, quien además era madre de dos menores de edad.
Se sabe que la muerte de la joven poblana se debe a un disparo por arma de fuego que recibió directamente en el rostros, aunque en las últimas horas ha trascendido que también sufrió abuso sexual previo a perder la vida.
Foto: Daniel Jiménez