Puebla, Pue.- Propietarios de Aparatos Mecánicos y Casetas de Diversión “Aquiles Serdán” se manifestaron este lunes para exigir al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta los incluyan en los apoyos económicos que otorgará el gobierno federal a los sectores más vulnerables.
Lo anterior lo realizaron pese a la contingencia sanitaria, haciendo caso omiso a la regla de sana distancia para evitar contagios de Covid-19. Durante si recorrido a Casa Aguayo lanzaron algunas consignas como “Ni te asustes ni te exaltes, somos ferieros y tenemos hambre”, “Feriantes Unidos exigimos solución”, “Yo amo la feria, San Martín Texmelucan"
En entrevista el presidente de la agrupación, Ismael Hernández Briones, explicó que desde el pasado 14 de marzo hasta la fecha les han sido canceladas entre 10 y 20 ferias cada fin de semana, por lo que aproximadamente 425 familias se han quedado sin ingresos para sobrevivir durante la contingencia.
"Le hacemos el llamado al señor gobernador que nos tome en cuenta porque necesitamos que nos volteen a ver, a los presidentes municipales también les pedimos que nos apoyen porque estamos muy afectados", expresó.