Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera señaló que los Operativos de Seguridad aleatorios en la periferia y dentro de la ciudad se mantendrán el tiempo que sean necesarios.
Argumentó que este tipo de acciones son necesarias para hacer frente a la delincuencia, por lo que en determinado momento también puede haber algún operativo de supervisión de vehículos que entran a la ciudad, pero salvaguardando siempre los derechos humanos.
“Nosotros hacemos operativos de seguridad porque es necesario y no estamos esperando a los delincuentes en el café de la esquina, estos operativos hay que decirlo también se realizan en diferentes partes del país”
Asimismo, dijo estar consciente de las molestias que estos operativos pueden ocasionar a la ciudadanía, por lo que pidió denunciar cualquier irregularidad por parte de los elementos policiacos.
“Quiero ser muy claro, si algún policía, algún agente de tránsito se llega a pasar de sus facultades, si hoy llega sí a causar una molestia, les pido por favor que lo denuncien y que, por supuesto el gobierno de la ciudad no va a tolerar ninguna actitud irregular o alguna actitud fuera de la ley”, mencionó.
Agregó que gracias a estos operativos se ha logrado la detención de delincuentes, líderes de narcomenudeo y el decomiso de armas, ya que muchos de ellos son interceptados cuando ingresan a la ciudad.
“Los delincuentes no necesariamente residen en Puebla, si no vienen también del área metropolitana, bandas de la Ciudad de México, del Estado México que vienen y cometen este tipo de situaciones”, concluyó.