Puebla, Pue. Ocho exservidores públicos de Puebla han sido denunciados por extorsión, de los cuales, uno ya fue detenido, afirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt.
Durante rueda de prensa, Idamis Pastor expuso que se generaron procesos administrativos contra los exfuncionarios señalados de corrupción. Esto a raíz de investigaciones iniciadas desde este ente.
Puntualizó que no se permitirán los actos de corrupción dentro de este organismo, y aseguró que darán seguimiento a todos los señalamientos contra los exservidores públicos de Puebla.
"Tenemos carpetas de investigación contra ocho personas una ya se judicializó, y les invitó a que sigan denunciando a los elementos que son de fiscalía que están siendo corruptos”, expuso.
Uno de esos exfuncionarios señalados de corrupción fue Alejandro Macuil, quien fue detenido el lunes 28 de julio, por supuestos vínculos con “El Patuleco“, delincuente que presuntamente operaba un falso anexo en Coronango y estaría relacionado con varias desapariciones.
Alejandro Macuil se desempeñaba como coordinador de la Fiscalía de Desapariciones, por lo que su caso causó indignación entre colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas.