Puebla, Pue.- El titular de la Tesorería Municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio, presentó el informe de actividades 2018-2019 ante regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.
El funcionario aseguró que en el primer año de gobierno morenista el municipio de Puebla tiene finanzas sanas y sólidas, ya que se redujo la deuda heredada por el exalcalde Luis Banck Serrato en 44.76 por ciento (ahorros por concepto de intereses de 47 millones de pesos), se obtuvo la calificación 'AAA (mex)' de Fitch Ratings, la más alta en la metodología nacional, y se recibió el 100 por ciento de calificación por parte de la Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).
Agregó que para incrementar aún más la recaudación del municipio, se emprendió estrategias como: ampliación de número de puntos de cobro, programa de Pago Anticipado de Predial y Limpia y regularización catastral y comercial, entre otros.
“La rendición de cuentas es fundamental para un buen gobierno. Por ello informamos a las y los regidores las actividades y resultados de nuestro primer año de trabajo, en el que registramos más de mil 616 millones de pesos de ingresos de gestión. (…) El fortalecimiento de la hacienda pública, destaca que de octubre de 2018 a septiembre de 2019 se registraron mil 616 millones 588 mil 815 pesos de ingresos de gestión, gracias a las acciones encaminadas a mejorar la capacidad recaudatoria, como con los programas de regularización catastral, que incluyó la mejora de infraestructura técnica para el almacenamiento y procesamiento de datos, la implementación del sistema en línea y la descarga gratuita de formatos para trámites”, dijo.
Morales Aparicio, agregó que en el primer año de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se obtuvieron un total de 48 millones 887 mil 215 pesos adicionales correspondientes a recursos federales, estatales e internacionales.
Foto: Cortesía