Puebla, Pue. A raíz de los operativos de supervisión para combatir el comercio irregular en Puebla, se han decomisado un total de 73 mil 928 productos que no fueron acreditados en su procedencia, y cuyo origen está principalmente en países asiáticos.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Santiago Nieto Castillo, quien dijo que la entidad se han revisado cuatro puntos como parte del operativo llamado "Operación Limpieza.
El funciona federal apuntó que la mayoría de la mercancía asegurada en territorio poblano consistía en productos de belleza, calzado, y sobre todo, del sector de la confección, además de juguetes.
Afirmó que esta labor equivale a 855 millones de pesos en bienes asegurados, lo cual ocasiona pérdidas al comercio pirata, mientras que la industra nacional se ve beneficiada.
"Se trata de proteger, esa es la visión. Proteger a los comerciantes locales de proteger a las personas que se encuentran invirtiendo en nuestro país, trabajando todos los días, que son afectados muchas veces por la piratería y el contrabando particularmente de países asiáticos", profirió.
Estimó que en septiembre próximo se puedan concluir los operativos contra el comercio pirata en Puebla, por lo que el IMPI, junto con las secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, continuará llevando a cabo operativos para detectar irregularidades.