Con el propósito de concientizar sobre el impacto social, político y económico de la corrupción, más de 350 servidores públicos participaron en el curso en línea “Combate a la Corrupción”, impartido por la Mtra. Adriana Ramírez Flores, especialista con más de 20 años de experiencia en auditoría, vigilancia y control del sector público.
La lucha contra la corrupción es tarea de todos
Durante el evento, la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, destacó que el combate a la corrupción requiere el compromiso de toda la sociedad, y subrayó la importancia de implementar políticas públicas que garanticen la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a la ley.
Asimismo, enfatizó que los servidores públicos deben ser los principales promotores de la ética en el ejercicio de sus funciones, fomentando una cultura de honestidad y responsabilidad.
Puebla, un referente en transparencia y buen gobierno
Rivera Aranda reconoció el liderazgo del presidente municipal Pepe Chedraui Budib, resaltando su compromiso con la consolidación de un gobierno transparente y cercano a la ciudadanía. Destacó que, durante su gestión, Puebla busca convertirse en un modelo de administración pública alineado con estándares de honestidad y eficiencia.
Por último, la titular del Órgano Interno de Control del Gobierno de la Ciudad afirmó que estas capacitaciones refuerzan los pilares de una administración honesta y comprometida con la ética pública, trabajando en conjunto con todas las dependencias y entidades municipales para fortalecer la lucha contra la corrupción.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Investigan en Puebla a hombre que presuntamente dio cerveza a un caballo en Huixcolotla
- Armenta se disculpa por comparar calles de Huixcolotla con Palestina y reconoce que hay genocidio
- Roban en promedio casi cuatro motocicletas al día en Puebla capital durante el primer semestre de 2026
- Clima hoy en Puebla 7 de agosto: tarde lluviosa y ambiente fresco por canales de baja presión
- Pacientes trasplantados protestan en IMSS San José por desabasto de Tacrolimus