Puebla, Pue. Al mencionar que tiene el respaldo del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para remunicipalizar el servicio de agua en la ciudad de Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que se logrará el objetivo por medio de estrategias jurídicas, por lo que aseguró que no hay marcha atrás en este proceso.
En entrevista, la alcaldesa se dijo convencida de que todas las acciones que se han emprendido desde Cabildo en favor de dicho tema lograrán revertir el título de concesión que actualmente ostenta la empresa Agua de Puebla para Todos, aunque indicó que para esto se tienen que seguir una serie de pasos, por lo que además de estimar que dicho objetivo no se conseguirá de manera fácil, tampoco cree que se logre de inmediato.
La alcaldesa expuso que desde el inicio de su administración tenía claro que remunicipalizar el servicio no sería una tarea fácil, pero indicó que mantiene la aspiración toda vez que ha detectado irregularidades en el servicio, como costos excesivos, además de que existen juntas auxiliares en las que no cuentan con agua, por lo que refiere que se mantendrán en la dinámica de garantizar su acceso a todos los que habitan la capital poblana.
Aunque la empresa ya promovió un amparo en tribunales internacionales, Rivera Vivanco señaló que tiene el respaldo del gobierno estatal para retomar el servicio en la ciudad. Además, confió en que de forma coordinada y con estrategias afrontarán “el reto”, mismo que fue una de sus promesas de campaña.