Puebla, Pue.– Sin mayores sorpresas en la Asamblea Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), el exregidor Manolo Herrera Rojas fue electo como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal en la capital, tras obtener mil 71 votos.
En la contienda interna, la exdiputada local Lupita Leal Rodríguez alcanzó 660 sufragios, mientras que Arnulfo Carvajal Salcedo sumó únicamente 34. En total participaron mil 802 militantes, quienes acudieron al Salón Country de San Manuel para definir la dirigencia municipal.
En su mensaje de victoria, Herrera Rojas respondió a quienes cuestionan que siempre son los mismos militantes los que buscan cargos en Acción Nacional. “Si somos siempre los mismos que ponemos dinero de nuestras bolsas, que trabajamos, que damos la cara, que alzamos la voz, pero, sobre todo, que celebramos las victorias del PAN y también lloramos sus derrotas”, expresó.
Por su parte, Leal Rodríguez lanzó un llamado a terminar con la política de “cuotas y cuates”, advirtiendo que cuando gana el poder, pierde el partido. “Vamos por un Comité que promueva el mérito y no los favores; que escuche, que rinda cuentas y devuelva el orgullo panista”, subrayó ante la militancia.
Tras confirmarse su triunfo, Herrera Rojas afirmó que su principal objetivo será trazar el camino para que Acción Nacional recupere el Ayuntamiento de Puebla en 2027. “Hoy inicia una nueva etapa; vamos a unirnos y trabajar para devolverle a la capital un gobierno panista”, aseguró.
En contraste, Leal Rodríguez informó que revisará posibles irregularidades durante la jornada interna, entre ellas la participación de al menos tres integrantes del staff de organización que, según dijo, serían familiares de miembros de la planilla ganadora.
La elección en Puebla capital se enmarca en el proceso estatal del PAN, donde se realizan 113 asambleas municipales para renovar dirigencias y definir la política de alianzas rumbo a los próximos procesos electorales.