Por: Cortesía

Puebla

Localizan restos de Ricardo Meneses tras ser “levantado” por delincuentes en la ciudad de Puebla

Este martes 16 de julio, se informó que los restos humanos encontrados en la carretera Oriental-Atzayanca presentan similitudes con las características físicas del joven Ricardo Meneses, quien fue secuestrado el 9 de julio por un grupo delictivo en calles de la ciudad de Puebla.

El titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, confirmó esta mañana que hay coincidencias significativas. "Es un hecho que no podemos confirmar totalmente, pero sí hay una gran posibilidad de que corresponda a esta persona que estaba desaparecida", declaró.

Según algunos reportes, el hallazgo ocurrió en la carretera Oriental-Atzayanca, donde se encontró una funda de automóvil con los restos humanos. Lo que sugiere que se trata del joven son los tatuajes que corresponden a sus señas particulares.

Javier Aquino afirmó que desde que se reportó la desaparición de Ricardo Meneses, han acompañado a su familia. Sin embargo, ahora será la Fiscalía General del Estado de Puebla la encargada de llevar a cabo las investigaciones. "Repito, es un hecho lamentable. Nosotros, a través de la Comisión de Búsqueda, estuvimos atentos a dar cobertura. Todavía ayer nos reunimos con la madre de la persona desaparecida", añadió.

La noche del 9 de julio, familiares reportaron que un vehículo estacionado fue chocado en el bulevar Esteban de Antuñano. Al presenciar los hechos, Ricardo Meneses intentó perseguir a los responsables del incidente, pero se escucharon detonaciones de armas de fuego.

En un video, se observa que segundos después, varios sujetos se acercan a él y lo llevan a bordo de una camioneta negra, sin que se supiera de su paradero o se solicitara un rescate por él.

Los ocupantes de una camioneta tipo Chevrolet Suburban de color negro se lo llevaron y al parecer, fueron responsables de su asesinato y desmembramiento.

Cuando las autoridades acudieron al sitio confirmaron el hallazgo de un torso y otras partes humanas correspondientes a un varón. Los agentes acordonaron el área en búsqueda del resto del cadáver, pero no lo localizaron.