Foto: Cortesía

Puebla

Intentan robar cajero del SNTE en Puebla; golpean y amarran al vigilante

La madrugada del martes 15 de julio, un grupo de seis delincuentes armados irrumpió en las oficinas de la Sección 23 del SNTE, ubicadas en la calle Naranjos, colonia Jesús González Ortega en la ciudad de Puebla, con la intención de robar un cajero automático de Santander.

Vigilante fue golpeado y atado

El intento de asalto ocurrió poco después de la medianoche, cuando tres sujetos tocaron la puerta principal. Al abrir, el vigilante fue sometido a golpes y amenazado con arma de fuego, mientras otros tres hombres ingresaban al inmueble. El guardia fue amarrado de pies y manos, según relataron los oficiales.

Delincuentes manipularon el cajero sin lograr abrirlo

Los delincuentes subieron al primer piso del edificio C, donde manipularon el cajero con herramientas para tratar de extraer el efectivo. Incluso bloquearon las ventanas con sillones para evitar ser vistos. Sin embargo, una alarma silenciosa se activó y alertó a las autoridades.

Huyeron sin dinero tras dañar el cajero

Aunque lograron dañar el cajero, no pudieron acceder a la gaveta del dinero, por lo que huyeron con las manos vacías. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de seguridad privada de Santander acudieron al lugar, ingresando por la puerta trasera, donde hallaron al vigilante inmovilizado.

Autoridades ya investigan y refuerzan vigilancia

No se han reportado personas detenidas hasta el momento. La Fiscalía General del Estado iniciará las investigaciones correspondientes. Además, se reforzará la seguridad en zonas bancarias ante la reincidencia de intentos de robo a cajeros, como el ocurrido días antes en la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Este nuevo intento fallido evidencia la operación de grupos delictivos organizados, por lo que se espera una respuesta coordinada de autoridades estatales y municipales.





Temas relacionados: