Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha iniciado un total de ocho carpetas de investigación contra funcionarios y exfuncionarios de este organismo debido a diversos actos de corrupción.
Así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, quien dijo que además de la denuncia, hay al menos 15 personas que ya presentaron su renuncia a este ente a raíz de las investigaciones iniciadas.
Esto ocurre luego de que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, declarará que debido a la corrupción al interior de la Fiscalía, grupos delictivos y "criminales de cuello blanco" se infiltraron en este ente.
Al respecto, Pastor Betancourt expuso que no es posible rastrear el origen de la corrupción realizada por funcionarios y exfuncionarios de a Fiscalía, por lo que no descarta que estos hayan comenzado a operar incluso antes de la gestión del exfiscal, Gilberto Higuera Bernal.
“No te puedo decir desde cuándo se infiltraron porque yo no estaba; no sé si ya estaban. Hasta ahora llevamos como ocho carpetas de investigación. Hemos depurado y seguiremos depurando", indicó.
Cabe mencionar que Alejandro Armenta ha declarado que, así como hubo un proceso de renovación del Poder Judicial en Puebla y todo el país, es necesario que venga lo mismo para las fiscalías de todo el territorio nacional.