Puebla, Pue. Al menos 300 mil estudiantes del estado de Puebla se sumarán al modelo de clases presenciales a partir de enero del 2022, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien dijo que estos no regresaron a las aulas en agosto y corresponden al 25 por ciento del total de un millón 650 mil estudiantes que hay en la entidad.
En entrevista, Melitón Lozano expuso que para este regreso a clases, habrá grupos de alumnos que asistan lunes y miércoles y otro martes y jueves, únicamente en las escuelas donde el número de estudiantes por clase sea muy grande, mismos que deberán de estar reducidos a mínimo 20 escolares para evitar aglomeraciones en los salones.
"Un grupo muy grande, como por ejemplo uno de 50 estudiantes, no pueden regresar todos, sino que tiene que ser de manera escalonada, pero la clave es que ningún alumno se quede a distancia, ya no sería posible", profirió el funcionario estatal.
El secretario de Educación puntualizó que aquellos de 12 a 15 años de edad que ya fueron vacunados tendrán que regresar a clases presenciales en enero, mientras que los de 5 a 11 años de edad que no estén vacunados y padezcan alguna comorbilidad, no regresarán a las aulas, aunque dijo que podrían incorporarse a clases bajo un esquema en el que ean atendidos de manera personalizada.
En otro tema, el secretario indicó que aún hay 105 escuelas que no han sido rehabilitadas por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), por lo que indicó que en éstas los estudiantes no se reincorporarán a clases durante el próximo año.
?? 105 escuelas no podrán reiniciar clases presenciales en 2022 porque el CAPCEE no las ha rehabilitado, informó el secretario de Educación, @MelitonLozano.@SEPGobPue #Puebla pic.twitter.com/eiI3eq7fIr
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) December 14, 2021
Noticias que podrían interesarte:
-
- Temporada de Chiles en Nogada arrancaría en julio y dejaría derrama de hasta 900 millones de pesos
- Ambulantaje rebasa al Ayuntamiento de Puebla; comerciantes acusan fracaso de operativos en el Centro Histórico
- Restaurantes apuestan por boom mundialista y prevén derrama millonaria en Puebla
- Inicia entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina en Puebla; apoyo será de 2 mil 500 pesos anuales
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador