La mañana del domingo 15 de julio, campesinos alertaron sobre un bulto sospechoso a un costado de la carretera que conecta Azumiatla con Los Ángeles Tetela, en un paraje de La Paz Tlaxcolpan, junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, al sur de la ciudad de Puebla.
Al acercarse, confirmaron que se trataba de un hombre sin vida, envuelto en cobijas y atado, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Condiciones en que fue localizado el cuerpo
El cadáver, de un hombre de entre 50 y 55 años, fue hallado envuelto en una colcha roja con estampado y una cobija amarilla con negro, sujetas con un lazo amarillo y una extensión eléctrica blanca.
La víctima no portaba identificación, por lo que fue registrada como desconocido 58/2025/CGEIHD. Presentaba hematomas en el ojo y muslo derechos, además de lesiones en nariz y frente compatibles con rodaduras.
Entre sus características físicas destaca su complexión robusta, tez morena, cabello rizado y entrecano. Vestía playera polo negra, pantalón de pana café y cinturón azul con blanco. Como seña particular, tenía un tatuaje monocromático de un Volkswagen “Vocho” con palmeras en el brazo derecho.
Investigación en curso
Elementos de la Policía Municipal, peritos criminalistas y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000278/2025.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso y el móvil del crimen, pero las indagatorias continúan bajo el protocolo de homicidio doloso.