La madrugada del lunes 16 de junio, autoridades localizaron un cadáver con un narcomensaje en la colonia La Loma, cerca del Mercado Hidalgo, entre la 76 y 78 Poniente, a la altura de la 21 Norte.
El cuerpo presentaba una profunda herida en el cuello, presuntamente provocada por un arma punzocortante, y fue abandonado junto a un mensaje que advertía: “Esto me pasa por andar cobrando piso en el Mercado Hidalgo”.
Movilización de las autoridades
Tras el reporte, acudieron elementos de la policía municipal, policía estatal y el Ejército Mexicano para acordonar la zona. Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
Línea de investigación: posible ajuste de cuentas
De acuerdo con los primeros reportes, el caso podría estar relacionado con cobro de piso y no se descarta un ajuste de cuentas entre grupos criminales. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada.
Violencia reciente en la zona
El hallazgo ocurre tras un fin de semana violento en el Mercado Hidalgo, donde se registró una riña que dejó al menos cuatro heridos, incluido un policía. Además, el 4 de junio un cadáver fue arrojado desde una camioneta en movimiento en el bulevar Norte, cerca de la misma zona.