Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno ofrecerá alternativas laborales para operadores de mototaxis

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla buscará ofrecer alternativas laborales a conductores de mototaxis en el estado, a fin de que dejen de dedicarse a ofrecer este servicio, que aún no está regulado en la entidad.

Durante su conferencia de prensa "mañanera", el titular del Poder Ejecutivo expuso que este medio de transporte no es legal todavía en Puebla, pero su operación es impulsada en algunos municipios por parte de presidentes municipales.

Resaltó que además de ello, existe la necesidad de regularlos debido a que en algunas demarcaciones se ha detectado que los mototaxis son usados para la distribución de sustancias ilícitas, lo cual no puede ser permitido por el gobierno.

"Estimados presidentes, respetuosamente, saquen la manos, se acabó la fiesta, estamos en un Estado donde hay Ley, donde hay orden, hay respeto, hay principios y hay cuidado a la población. Nosotros no vamos a encarcelarlo, pero sí debe respetarse la ley", profirió.

Por ello, Armenta Mier planteó una opción productiva como una alternativa de empleo a las personas que se dedican a esta actividad, principalmente en Coronango, Acatzingo, Chietla, Huaquechula y Atempan, que son los municipios con mayor actividad de mototaxis.

Con base en la información que recabó la Secretaría de Movilidad y Transporte, son 5 mil 764 unidades de mototaxis las que circulan en 85 municipios de Puebla, es decir, cerca del 40 por ciento del territorio poblano.


Temas relacionados: