Puebla, Pue. Un total de 226 albergues fueron habilitados por el gobierno de Puebla para recibir a personas que lo requieran ante la llegada del huracán Erick, que estará impactando las costas de Guerrero y Oaxaca.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que debido a este fenómeno meteorológico, se esperan lluvias intensas en municipios de la Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental y Valle Serdán.
Asimismo, el funcionario estatal dijo que se estima que las fuertes lluvias lleguen a la zona de Tehuacán y la Mixteca Poblana.
Indicó que, en coordinación con la Secretaría de Educación (SEP), se instalaron albergues en 87 escuelas de 23 municipios de la Sierra Norte. Asimismo, se habilitaron otros en 61 escuelas de 23 demarcaciones del Valle Serdán.
De igual forma, desde la Coordinación General de Protección Civil (PC) del Estado, fueron habilitados 78 refugios temporales con apoyo de ayuntamientos, mientras que el gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto a la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y PC, abrieron un centro de mando y atención en Tehuacán.
En este último sitio, también se estableció un punto para recibir víveres y será administrado por la Sedena con la finalidad apoyar a las comunidades que sufran afectaciones.
Aguilar Pala indicó que hasta el momento, el huracán Erick ha provocado deslaves en las zonas de Tlacotepec y Ajalpan.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Destinará gobierno estatal más de 6 mil mdp para Gran Valle de Puebla
- Semana Santa en Puebla cierra con saldo blanco y alta afluencia turística
- Gobierno de Puebla recupera 300 plazas entregadas irregularmente en la SEP
- Puebla brilla en Semana Santa 2026 con récord de visitantes y gran impulso turístico
- Clima en Puebla hoy: mañana soleada, calor intenso y lluvias sorprenderán por la tarde