Puebla, Pue. Debido a que el estado de Puebla es considerado color rojo dentro del semáforo epidemiológico, por el alto riesgo que representa en cuanto a contagios de Covid-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que no estarán permitidos los trabajos de obra pública mientras la entidad permanezca en esa condición, por lo cual indicó que en la capital poblana, el Ayuntamiento no tiene autorización para realizar este tipo de trabajos.
Esto luego de que el gobierno municipal de Claudia Rivera anunciara que se realizarán obras de mejoramiento en el Zócalo de la ciudad de Puebla por medio de una inversión de 77 millones de pesos que recibirán a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
"En Puebla no puede empezarse ninguna obra en estos momentos, lo digo con franqueza. No puede iniciar ninguna obra en el estado de alerta máxima que tenemos para el tema de Covid. Pueden esperar unos días, así es que se los decimos para quienes piensen que pueden tomar decisiones desde fuera del estado, se equivocan; aquí tomamos las decisiones nosotros", declaró.
Aunque admitió que en este caso es el propio gobierno federal el que definió la obra a realizarse y el presupuesto que destinaría para su ejecución, Miguel Barbosa no descartó que aún así pudiera haber la intención de crear una percepción favorable al gobierno de Claudia Rivera Vivanco previo a las elecciones del 6 de junio. Asimismo, reclamó que su administración no cuente con apoyo de la federación para ese mismo tipo de trabajos.
"La federación ya define qué obras van a realizarse, no las definen los municipios. Sin duda podría haber una inclinación de hacer algo para crear una percepción pública, pero bienvenidos los recursos y la inversión, más allá de que sea mediana, pequeña, grande, celebró cuando llega inversión pública de la federación. Me gustaría que llegara más porque nosotros no tenemos en marcha ninguna obra importante con fondos de la federación", dijo.
En la capital poblana no se realizará ninguna obra mientras estemos en alerta máxima debido al COVID-19, indicó el gobernador @MBarbosaMX en videoconferencia, donde señaló que son bienvenidos los recursos e inversión de la federación en Puebla. pic.twitter.com/XtHwRlWiSE
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 3, 2021
Foto: Alex Muñoz