Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno de Puebla mantendrá investigación contra responsables por la deuda del Barroco

Puebla, Pue. Este lunes 23 de junio se celebró la firma del convenio para la terminación anticipada de la deuda del Museo Internacional del Barroco, entre el gobierno de Puebla y los concesionarios del inmueble construido durante la administración de Rafael Moreno Valle.

El acuerdo asignado este día establece que el gobierno de Puebla liquidará la deuda por la construcción de este inmueble con un pago de 2 mil millones de pesos.

Al respecto, el titular de la Coordinación de Gabinete, José Luis García Parra, informó que el gobierno del estado estaba destinado a pagar esa deuda hasta el 2039 por este inmueble, pero con la terminación anticipada, el pago concluye este año y el estado se ahorra más de 8 mil millones de pesos.

Con ello, se dejarán de pagar los 10 mil millones de pesos que estaban previstos en el contrato que se estableció en 2016 con la empresa Hermes Infraestructura.

"A casi una década de su inauguración, no se ha podido visibilizar ni justificar esta magnitud con la que fue concebido, los beneficios que trae para Puebla son muy pocos o casi nulos”, profirió.

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que a pesar del acuerdo que se logró, la investigación contra aquellos responsables por la deuda que generó este proyecto a la entidad continuará hasta que se esclarezca el caso.

En tanto, destacó que el inmueble finalmente deja de ser propiedad de privados y pasa a ser de los habitantes del estado.


Temas relacionados: