Puebla, Pue.- El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, lanzó un exhorto a los presidentes municipales de Puebla para evitar casos de prepotencia y abuso de poder.
Durante una rueda de prensa, el funcionario indicó que el llamado está dirigido para los ediles de cualquier partido.
Al mismo tiempo, les expuso que el cargo que ocupan sólo estará vigente durante tres años, además de que al término dichas situaciones les serán recordadas por la misma ciudadanía.
Estas declaraciones, surgen luego de que el presidente municipal de Cuyoaco, Iván Conrado Camacho Romero, fuera acusado de prepotencia e intimidación en compañía de sus guaruras.
Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento comercial de Angelópolis en la capital poblana, donde un empleado fue la víctima.
Sin embargo, después de esto se difundió un segundo video donde el alcalde exige la detención de un camión que no lo dejaba avanzar.
En un tercer video publicado en las últimas horas en redes sociales, se acusa a Camacho Romero de alterarse contra un ciudadano que le cuestionó la entrega de despensas durante una campaña electoral.
Tras ello, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pidió a Gobernación un informe por el actuar del mandatario municipal.
Al mismo tiempo, aseguró que su gobierno no será omiso ante cualquier acto que esté fuera de la ley.
“Voy a pedir que rinda un informe sobre los hechos en Cuyoaco de ser así, es muy lamentable y tengan la seguridad que el gobierno del estado no va a ser omiso”.
El mandatario solicitó a las personas que hayan resultado afectadas a denunciar ante las autoridades y aseguró que habrá protección y respaldo de parte del Estado.