Foto: Cortesía

Puebla

Familia de víctima en la Atlixcáyotl desmiente a la FGE: “Nunca firmamos acuerdo”

La familia de Jorge Alberto, de 53 años, quien murió en la carambola ocurrida en la Vía Atlixcáyotl el 16 de agosto, rechazó las declaraciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. La institución había asegurado que las partes involucradas aceptaron un mecanismo alternativo de solución de controversias.

Los deudos sostienen que nunca fueron notificados ni firmaron un perdón, y exigieron a la FGE retirar el comunicado.

“Jamás nos avisaron de la audiencia”

Los familiares aseguraron que no fueron informados de la audiencia inicial del 18 de agosto en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
Explicaron que mientras velaban a Jorge Alberto, se enteraron por la familia del taxista herido que la aseguradora los citó con apenas media hora de anticipación.

Cuando llegaron, Luis Fernando, señalado como responsable, ya había sido liberado.

Testimonios de la familia

  • Viridiana, hija de Jorge Alberto, relató que su padre salió a trabajar y, tras cenar con amigos, nunca regresó. Fue ella quien lo encontró en el Servicio Médico Forense (Semefo), pese a que portaba identificaciones.
  • Barush, hermano de la víctima, acusó que “es una mentira que firmamos un acuerdo; mientras nosotros sepultamos a mi hermano, él ya estaba libre en su casa”.
  • Daniel, yerno del fallecido, señaló que los gastos funerarios corrieron por cuenta de la familia, pues no han recibido apoyo de ninguna autoridad ni del responsable.

Fiscalía sostiene liberación con acuerdo

La FGE de Puebla difundió que la liberación de Luis Fernando N., de 25 años, ocurrió con base en un acuerdo reparatorio, figura que requiere el consentimiento de las víctimas.
Sin embargo, tanto la familia de Jorge Alberto como la del taxista herido negaron haberlo autorizado.

El accidente en la Vía Atlixcáyotl

El percance ocurrió la madrugada del sábado 16 de agosto, cuando Luis Fernando N. conducía a exceso de velocidad y presuntamente en estado de ebriedad un Cupra 2023.
El impacto involucró seis vehículos y dejó:

  • Un muerto: Jorge Alberto, pasajero de taxi.
  • Dos heridos, entre ellos el conductor del taxi.
  • Daños materiales de gran magnitud.

De manera extraoficial, trascendió que Luis Fernando ya había protagonizado un accidente previo en el Estado de México y que el automóvil involucrado acumulaba múltiples infracciones por exceso de velocidad en Puebla.

Exigen justicia y proceso transparente

Las familias afectadas insisten en que no aceptarán impunidad y que el caso debe ser retomado con seriedad. Afirman que agotarán todas las instancias para que se investigue cómo el responsable quedó en libertad sin su consentimiento.