Por: Cortesía

Puebla

Ex secretario de Trabajo de gobierno de Puebla tendría orden de aprehensión en su contra

Puebla, Pue. El ex titular de la Secretaría de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien hasta el mes de enero del año en curso había formado parte de la administración de Miguel Barbosa Huerta, presuntamente cuenta con una orden de aprehensión liberada en su contra por un juez del Poder Judicial.

La noticia sobre esta presunta orden de aprehensión comenzó a circular en redes sociales desde la noche del martes 1 de noviembre, aunque hasta este momento no existe información oficial relacionada a este hecho por parte de autoridades estatales ni la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque ha trascendido que esto tendría que ver por irregularidades durante su gestión en la Secretaría de Trabajo, dependencia actualmente encabezada por Gabriel Biestro Medinilla.

Colectivos y organizaciones sociales de Puebla ya habían señalado desde el pasado lunes 31 de octubre la existencia de una supuesta orden de aprehensión en contra de Abelardo Cuéllar, la cual calificaron como un intento de perseguir políticamente al ex funcionario estatal desde el gobierno de Puebla.

En tanto, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, reveló meses atrás que en su dependencia fueron detectadas una serie de irregularidades relacionadas a desvío de recursos por al menos 22 millones de pesos provenientes del presupuesto anual de esta Secretaría.

De igual forma, Biestro Medinillo señaló que a su llegada a la Secretaría de Trabajo se encontró con que existían denuncias por hostigamiento laboral y acoso sexual, aunque reconoció que éstas no tenían que ver directamente con Abelard Cuéllar, sino con sus allegados.

El propio Abelardo Cuéllar publicó el pasado mes de junio un desplegado en el que señaló que desde el gobierno del estado de Puebla se buscaba encarcelarlo por medio de delitos fabricados, por lo que hizo un llamado a las personas que conocen su trayectoria a mantenerse atentos de que no se vulneren sus derechos humanos ni se cometan atropellos en contra de su familia.

 

 

 

 




Temas relacionados: