Por: Cortesía

Puebla

Eukid Castañón recupera la libertad por cambios en medidas cautelares

Puebla, Pue. Luego de pasar cerca de cuatro años en la cárcel tras ser denunciado por el delito de extorsión, el exoperador político del otrora gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera, obtuvo su libertad de nueva cuenta gracias a cambios concedidos por un juez de control en la medida cautelar.

En las últimas horas ha trascendido que fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron la liberación de Eukid Castañón tras una audiencia celebrada el martes 17 de octubre en la que un juez de control conceció un cambio en su medida cautelar, lo que quiere decir que el exdiputado federal continuará su proceso en libertad.

Sin embargo, se desconocen los argumentos legales que le sirvieron para alcanzar otra vez su libertad, ya que hay al menos cinco delitos que pesan en su contra, además de que la Fiscalía de Puebla buscó imputarle uno más.

Eukid Castañón ingresó a prisión luego de ser denunciado por el delito de extorsión y más tarde se me acumularían procesos por falsedad de declaraciones, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante su encarcelamiento, el exfuncionario estatal pasó por el penal de San Miguel y Tepexi de Rodríguez dentro del territorio poblano, y posteriormente fue recluso del centro penitenciario federal de Gómez Palacio, Durango, pero sus últimos días en prisión los pasó en territorio poblano.

En días pasados se comentó que logró abandonar temporalmente la cárcel debido a problemas de salud, sin embargo, ahora pasará el resto de su condena de más de siete años en libertad.

 

 

 

 





Temas relacionados: