Atlixco, Pue. La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, presentó este lunes 13 de octubre su primer informe de labores correspondiente a su segundo periodo como alcaldesa, en el que destacó sus logros en materia de infraestructura y seguridad, además de que anunció el fin de la deuda pública del municipio.
Desde la Plaza de Armas de Atlixco, Ariana Ayala expuso como uno de los resultados más sobresalientes del primer año de gestión el fin de la deuda que el municipio había adquirido hace más de diez años, y que superaba los 172 millones de pesos.
Ayala Camarillo destacó que ese adeudo derivó de proyectos de prestación de servicios de eficiencia energética para alumbrado público. Esto a través de un esquema de Proyectos de Prestación de Servicios.
"Deuda que como un lastre, y de manera unilateral, cargamos durante tanto tiempo las y los atlixquenses. Esto significa que hoy Atlixco cuenta con más recursos para generar más obras y acciones con sentido social en todo el municipio".
Aunado a ello, en el rubro de infraestructura, informó que se destinó una inversión de 147.5 millones de pesos que se aplicó en la rehabilitación de vialidades estratégicas, como avenida Xalpatlaco, calle Río Sonora y el puente Las Vigas.
En lo que respecta a Seguridad Pública, resaltó la entrega de 21 nuevas patrullas, la capacitación de 168 elementos y la ampliación del sistema de videovigilancia con más de 470 cámaras.
Aseguró que estas acciones son las que han permitido mil 516 detenciones y la recuperación de 85 vehículos desde octubre del año pasado.
En Bienestar, mencionó la puesta en marcha de la Clínica de la Mujer, con la que otorgó más de 15 mil atenciones, mientras que el DIF Municipal distribuyó 8 mil 950 despensas y 430 mil raciones alimentarias.