Foto: Cortesía

Puebla

Doroteo Arango responsabiliza a seguridad de la 28 de Octubre por balacera en zona de estadios

Puebla, Pue.– Tras la balacera ocurrida el 15 de agosto en inmediaciones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, la organización de ambulantes Doroteo Arango se deslindó de los hechos y acusó a elementos de seguridad de la UPVA 28 de Octubre de ser responsables de la muerte de una comerciante y de dos personas heridas.

El dirigente de Doroteo Arango, Luis Flores, negó tener vínculo con el ataque y aseguró que ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Al mismo tiempo, advirtió que si llega a sufrir un atentado, responsabiliza directamente al líder de la 28 de Octubre, Xihuel Sarabia.

De acuerdo con la versión de Flores y de integrantes de su agrupación, la confrontación se originó por la disputa de espacios para la venta de alimentos en la zona de los estadios. Jorge Sánchez, miembro de Doroteo Arango, relató que cuando buscaban llegar a un acuerdo, la negociación fue impedida por personal de seguridad ligado a la 28 de Octubre, quienes presuntamente llegaron armados, encapuchados y con actitud violenta, lo que derivó en los disparos.

“Hubo un mal manejo de armas, entre ellos mismos se disparaban, nosotros corrimos hacia la zona de Plaza Loreto”, señaló Sánchez, tras lamentar la muerte de Areli, la comerciante que perdió la vida durante la riña.

La organización enfatizó que en otras zonas de la ciudad han logrado acuerdos con distintos grupos de ambulantes, pero que en esta ocasión la falta de diálogo y la presencia de personal armado agravó la situación.


Temas relacionados: