Por: Cortesía

Puebla

Don Felipe Espinosa de graduó como ingeniero por la BUAP a los 84 años de edad

El tiempo resulta relativo cuando de cumplir los sueños se trata, al menos eso es lo que demostró el recién egresado de la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, Felipe Espinosa Tacuapetla, quien a sus 84 años de edad concluyó su formación superior en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El rector de la máxima casa de estudios en Puebla, Alfonzo Esparza Ruiz, se tomó el tiempo de compartir parte de la historia de don Felipe a través de su cuenta de Twitter, un adulto mayor que a base de esfuerzos y sacrificio pudo completar sus estudios en la BUAP, esto luego de aprobar su examen de admisión en 2016, cuando apenas tenía la edad de 79 años.

Antes de iniciar su travesía en el plantel ubicado en San José Chiapa, don Felipe a través de diversos medios locales relató que su oficio se encontraba en la venta de verduras en mercados de Tepeaca y Cholula.

Distante de los detractores en las diversas redes sociales donde la crítica en gran parte era negativa o en tono de burla, don Felipe continuó con su meta acompañado de sus hijos y compañeros de clase, quienes brindaron todo su apoyo para que pudiera concluir con éxito sus estudios.

Hoy el nombre de Felipe Espinoza Tacuapetla quedará como una leyenda de la institución poblana, pero más que eso, será un ejemplo de todas aquellas personas que no se han atrevido a cumplir sus metas por miedo a la crítica o prejuicio de la sociedad.