Puebla, Pue. Diputados de Congreso del Estado de Puebla se comprometieron a donar una parte de su salario para ayudar a las personas damnificadas por las inundaciones ocurridas en municipios de la Sierra Norte y Nororiental.
Esto según lo declarado por la diputada local de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, quien afirmó que los integrantes de la LXII Legislatura se han coordinado para dar apoyo ante esta emergencia.
Sin embargo, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso no especificó qué monto donarán en conjunto, aseguró que desde el inicio de la emergencia entregado parte de su sueldo, que asciende a 56 mil 420 pesos al mes.
No obstante, recordó que el pasado 11 de octubre se habilitó en el Congreso un centro de acopio para recibir los alimentos y productos de higiene que enviarán a los afectados por este desastre natural.
Del mismo modo, indicó que el lunes 13 de octubre iniciaron con la entrega de los víveres en algunos municipios, como Nauzontla.
De igual forma, estimó que, a raíz de esta tragedia, en 2026 será necesario que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA), vigilen el presupuesto que se destine en 2026 para los afectados por las lluvias.
Por ello, adelantó que el presupuesto del 2026 tendrá cambios, ya que ahora habrá prioridades, como la reconstrucción de viviendas y carreteras que resultaron afectadas.
Más noticias
-
- Pepe Chedraui presume logros previos a su primer informe, mientras crece percepción de inseguridad en Puebla
- Balacera y persecución tras robo de Jeep Rubicon 2025 entre Cholula y Totimehuacán
- Seis aspirantes buscan dirigir el PRI en Puebla; la convocatoria saldrá a finales de noviembre
- “Me lleva la Huesuda” tomará el Centro Histórico con arte, color y tradición del Día de Muertos
- “Me Lleva la Huesuda 2025” llenará de arte y tradición las calles de Puebla
- Pepe Chedraui recibe serenata y respaldo de habitantes de San Miguel Canoa previo a su Primer Informe
- Hallan en Puebla a hombre sin vida con signos de violencia en vía pública