La Fiscalia General del Estado (FGE) cumplió una quinta orden de aprehensión por el percance en helicóptero en el que murieron el exsenador Rafael Moreno Valle y la exgobernadora Martha Erika Alonso hace dos años.
El organismo informó que el detenido es Miguel 'N', quien fuera trabajador de Rotor Flight Services. El sujeto tendrá que responder por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.
El pasado 25 de diciembre, la Fiscalía detuvo a María Magdalena 'N', José Antonio 'N', Ricardo 'N' e Israel 'N', los cuatro también extrabajadores de la citada firma y por los mismos delitos referidos
A través de un comunicado la Agencia Estatal de Investigación de la FGE expuso que será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes.
La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, se pronunció en sus redes sociales ante estas detenciones por la muerte de ambos exgobernadores panistas, sentenciado "espero que no sea una casualidad, que después de dos años, justo en estas fechas y en medio del proceso electoral, se hagan estas detenciones. En Acción Nacional estaremos exigiendo que lleguen hasta el fondo de la investigación y no quieran dar un carpetazo".
Más noticias
-
- Lluvia intensa pone a prueba a Puebla: Ayuntamiento y Agua de Puebla activan protocolo ante 85 milímetros de precipitación
- Museos de Puebla alistan recorrido de ofrendas para celebrar el Día de Muertos
- Crisis laboral en Volkswagen Puebla: ofrecen retiro al 200% ante posible recorte masivo
- Cae exagente ministerial en Puebla: acusado de abuso de autoridad y robo a casa habitación
- Iluminación navideña y videomapping en Puebla operarán bajo contrato vigente con Citelum: Clemente Gómez
- ¡Arranca la Temporada de Mole de Caderas en Tehuacán y Tianguis Turístico 2027!
- Aumentan los casos de perros atropellados en Puebla por lluvias y falta de responsabilidad ciudadana