Foto: Cortesía

Puebla

Detectan hornos clandestinos para madera en San Miguel Canoa

Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectó un total de 11 hornos clandestinos que eran usados para procesar madera proveniente de la tala ilegal, los cuales ya quedaron inhabilitados.

El hallazgo se hizo en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, y de acuerdo con la dependencia estatal, encabezada por Francisco Sánchez González, cuando fueron detectados y metalizados, estaban siendo utilizados.

En ese sentido, la Secretaría informó que se destruyeron los hornos clandestinos para tratar madera, aunque no se hizo mención sobre personas detenidas tras esta acción.

Es importante recordar que el pasado mes de agosto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que existe una investigación en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) contra los aserraderos ilegales.

De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo ha expuesto que en su administración se tenían detectados hornos clandestinos de madera, así como aserraderos ilegales en la junta auxiliar de San Miguel Canoa y municipios al interior de la entidad.

No obstante, las autoridades ha tenido problema para atender estos temas, pues el pasado 30 de julio, elementos de la Policía Forestal de Puebla detuvieron a tres personas que talaban de manera ilegal árboles.

El actuar de los uniformados provocó malestar, ya que algunos uniformados resultaron retenidos por parte de algunas personas que obtienen ingresos por el uso de aserraderos, pero al no contar con permisos, incurren en delitos contra el medio ambiente.





Temas relacionados: