Puebla, Pue. Una de las prioridades del Congreso del Estado de cara al próximo inicio de periodo extraordinario de sesiones será la armonización de la Ley General contra la Extorsión que impulsó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, quien dijo que incluso están abiertos a la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria y votar por esta ley cuanto antes.
“Lo tocaremos de inmediato, en cuanto yo tenga el proyecto, lo circularemos para que todos los diputados y diputadas lo puedan revisar”, profirió la legisladora, quien recordó que el próximo lunes 15 de septiembre reinician actividades en el Congreso de Puebla.
La también líder de la bancada de Morena en el Congreso resaltó la importancia de esta ley al destacar que con esta se busca atender uno de los delitos que más ha “lastimado a muchas poblanas y poblanos”.
En otro tema, García Chávez informó que desde el Poder Legislativo se ha solicitado una ampliación presupuestal para lo que resta del año fiscal, e indicó que los recursos serán destinados al mantenimiento del edificio sede del Congreso.
En ese sentido, explicó que esta medida busca garantizar la conservación del inmueble y su correcto funcionamiento en los años venideros, sin embargo, evitó mencionar a cuánto asciende la ampliación que se solicitará.