Una familia de San Antonio Abad, Puebla, protagonizó un altercado con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de un presunto intento de detención por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. La versión de los vecinos difiere de la oficial.
Cómo se desarrollaron los hechos
El incidente ocurrió afuera de un domicilio sobre calle 14 de Febrero y Avenida San Antonio. Según los vecinos, los policías iniciaron la agresión, y la familia se defendió, provocando lesiones a un oficial, que incluso sangró en la ceja.
Detención y refuerzo policial
Durante la trifulca, una mujer fue esposada en el piso y puesta a disposición de las autoridades, mientras que los hombres involucrados se resguardaron dentro del inmueble. Más de 10 patrullas llegaron al lugar para controlar la situación.
? Una familia de la calle 14 de Febrero y Av. San Antonio Abad golpeó a un policía de la SSC #Puebla.
— URBANO?Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 29, 2025
? Una mujer fue detenida y se presentó denuncia.
? La SSC afirma que consumían alcohol en vía pública, pero la familia lo niega y acusa al policía de iniciar la agresión. ⚠️? pic.twitter.com/6iXRsk7p77
Investigaciones en curso
Las autoridades ya investigan el caso para determinar responsabilidades, revisando tanto la actuación de los oficiales como la de los civiles involucrados. La SSC aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.
Evidencias y versiones
Un video difundido en redes sociales muestra al oficial con sangre en el párpado, mientras que la familia sostiene que los uniformados iniciaron la agresión. El caso sigue bajo investigación por las autoridades municipales.