Durante la madrugada del jueves 17 de julio, un comando de al menos cuatro sujetos fuertemente armados irrumpió con violencia en el Motel Speed, ubicado sobre la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan, frente a la Central de Abasto de Puebla.
Amagan, amarran y encierran a empleadas
Los delincuentes amarraron y encerraron a las recamareras del establecimiento en una habitación para quitarles las llaves de las oficinas. Posteriormente, ingresaron al área de cobro y robaron dinero en efectivo, correspondiente a la cuenta del día.
Las víctimas no resultaron lesionadas físicamente, aunque presentaron crisis nerviosa tras el violento ataque.
Escapan con el botín; activan operativo
Tras consumar el robo, los sujetos escaparon del lugar. Una usuaria alertó al 911, lo que permitió que elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaran rápidamente al motel para brindar auxilio e iniciar las primeras investigaciones.
Aunque se implementó un operativo de búsqueda en la zona, especialmente en la colonia Jorge Murad Macluf y sus alrededores, no se logró dar con los responsables.
Fiscalía ya investiga el caso
Las autoridades orientaron a las víctimas para que presentaran la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Hasta el momento no hay personas detenidas y el monto exacto del robo no ha sido revelado.
El Motel Speed continuó operando con normalidad, mientras la FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este robo con violencia.