Foto: Cortesía

Puebla

Clausuran verificentro de bulevar Forjadores

Puebla, Pue. El gobierno de Puebla llevó a cabo la primera clausura de un centro de verificación vehicular durante la administración del mandatario, Alejandro Armenta Mier.

Se trata del verificentro ubicado sobre bulevar Forjadores, en el tramo correspondiente a la ciudad de Puebla, y su clausura ocurrió durante la tarde del jueves 6 de febrero.

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado no dio a conocer los motivos de esta clausura, versiones apuntan a que fue detectada la venta de hologramas.

Estos hologramas de verificación ayudan a los automovilistas a circular sin tener que realizar el trámite de verificación vehicular y con ello evitar recibir multas que podrían alcanzar hasta los mil 262 pesos.

Por esa razón la venta de hologramas está prohibida por el gobierno estatal, algo que incluso fue denunciado durante la administración del anterior gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La Secretaría de Medio Ambiente informó además que esta acción derivó de un operativo, por lo que informó que estos trabajos continuarán en los próximos días en otros centros de verificación vehicular.

De acuerdo con la titular de esta dependencia, Rebeca Bañuelos Guadarrama, el estado de Puebla cerró el último semestres del año pasado con una verificación del 45 por ciento del total de parque vehicular de la entidad.

Esto quiere decir que menos de un millón de autos cumplieron este trámite, ya que el parque vehicular está conformado por más de dos millones de autos.


Temas relacionados: