Puebla, Pue.- Ante el inicio de temporada de lluvias, la alcaldes de Puebla, Claudia Rivera apeló a la conciencia de los poblanos para mantener limpias las calles y evitar inundaciones en por acumulación de basura en avenidas de la capital.
En conferencia de prensa virtual enfatizó que el Organismo Operador de Servicio de Limpia (OOSL) ha retirado 120 mil kilos de desechos en ríos y barrancas, la mayoría productos del hogar como muebles, llantas, colchones y electrodomésticos.
"Hoy que hemos iniciado la temporada de lluvias y hemos visto lo que pasó en otras ciudades, queremos que la ciudadanía ponga consciencia en las acciones", comentó.
Asimismo, mencionó que entre las acciones preventivas de su administración, firmó un convenio de colaboración con ONU-Hábitat, a través del programa Mares Limpios, que busca frenar que los desechos sólidos urbanos vayan a parar a los océanos.
Finalmente hizo un reconocimiento a los trabajadores del Servicio de Limpia, a los “linces” y “naranjitas”, a las cuadrillas, que forman parte de la primera línea de batalla contra el Covid-19.