El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, inauguró en la Cinemateca “Luis Buñuel” el ciclo “Rumbo al Ariel”, en el que se presentan películas nominadas al máximo galardón del cine mexicano.
El ciclo arrancó el 03 de septiembre con la proyección de “El guardián de las Monarcas”, de Emilio Ruprah de Fina, y concluirá el 17 de septiembre con “Arillo de hombre muerto”, dirigida por Alejandro Gerber Bicecci.
Proyecciones destacadas
Durante este fin de semana se exhibirán las cintas:
- “La Cocina”, de Alonso Ruizpalacios.
- “Estado de Silencio”, de Santiago Maza Stern.
- Programa de cortometrajes animados.
Además, la cartelera incluye títulos como “No nos moverán” de Pierre Saint-Martin Castellanos, “Párvulos: hijos del apocalipsis” de Isaac Ezban, “Corina” de Urzula Barba Hopfner y “Armas blancas” de Mariana Musalem Ramos, junto con cinco cortometrajes documentales.
Espacios culturales participantes
La Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, es el recinto principal de este ciclo. Sin embargo, la Secretaría de Arte y Cultura también ofrece actividades gratuitas en otros espacios de Puebla capital, como el Centro Cultural San Roque, la Hemeroteca Pública Juan N. Troncoso, los Lavaderos de Almoloya, la Escuela Taller de Capacitación en Restauración y próximamente Casa Albisúa.
Premios Ariel 2025
Los ganadores del Premio Ariel se darán a conocer el 20 de septiembre de 2025, consolidando a este ciclo como una antesala cultural que acerca al público poblano lo mejor del cine nacional.