Puebla, Pue.- Alrededor de 200 migrantes de origen haitiano permanecen en el Polideportivo Xonaca, ubicado al norte de la Ciudad de Puebla, quienes con problemas para hablar y entender el idioma español, transitan dentro y fuera de las instalaciones.
Este grupo de migrantes esta en la espera de una visa humanitaria por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), para tener una permanencia tranquila en el país o buscar empleo.
Cabe recordar que ese grupo de indocumentados fue desalojado en medio de la noche el lunes pasado, después de que se les negara dicha visa humanitaria, por lo que ante la imposibilidad de moverse tuvieron que pernoctar en la calle, sin embargo ya se encuentran dentro de las instalaciones.
En menos de una semana, ya sea en caravana o traídos por el INM a diferentes albergues, han transitado o pernoctado por el estado más de 3 mil indocumentados de diferentes nacionalidades, entre los que destacan haitianos, venezolanos, hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses, salvadoreños, cubanos y dominicanos.
Por otra parte, poblanos que transitaban en la zona declararon que, las autoridades deben dar a los migrantes condiciones dignas para estar o pasar por el estado.
"Hay poblanos que están en el extranjero como migrantes y quiero que los traten bien, por eso hay que tratar de buena manera a los que están aquí", Jorge Marcos.
"Está bien, porque vienen niños y personas mayores nadie sabe que pasa en su país hay que ser solidarios", Mara Juárez.
Por su parte los migrantes centroamericanos seguirán pernoctando en el polideportivo hasta tener mejores condiciones para seguir su camino o bien quedarse en el estado.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Puebla instalará más de 6 mil paneles solares en edificios públicos para ahorrar hasta 90% de energía
- Habitantes de 333 viviendas de la Sierra Norte afectadas por lluvias del año pasado serán reubicadas
- Asesinan al empresario Abraham Ruiz Aguilar durante ataque armado en Calzada Zavaleta, Puebla
- SEP Puebla suspenderá labores para padres de familia este 19 de junio por el Día del Padre
- Fiscalía de Puebla localiza con vida a cuatro personas reportadas como desaparecidas