Durante la madrugada del 13 de julio, una brutal agresión por parte de seis cadeneros del bar Las Rapichelas, ubicado en calle Sinfonía 5, Lomas de Angelópolis, dejó a dos jóvenes gravemente heridos, en un nuevo caso de violencia por parte de personal de seguridad privada en Puebla.
Falsa acusación derivó en agresión física
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, una clienta del establecimiento los acusó falsamente de acoso sexual. Para evitar conflictos, decidieron pagar su cuenta y retirarse del lugar, sin embargo, al salir fueron perseguidos, insultados y golpeados violentamente en la vía pública por al menos seis trabajadores del lugar.
Uno de los agredidos, identificado como Ofir, resultó con lesiones graves, incluida pérdida parcial de visión en un ojo, por lo que fue atendido por paramédicos de San Andrés Cholula y trasladado a un hospital. Su acompañante, Luis, presentó golpes visibles en el rostro.
Cadeneros del bar “Las Rapichelas” en Lomas de #Angelópolis golpearon brutalmente a dos jóvenes la madrugada del domingo. Según testigos, todo inició tras una acusación de presunto acoso por parte de una mujer. Autoridades ya investigan el caso. #Puebla
— Janeth León M (@janethleontv) July 14, 2025
?Redes Sociales pic.twitter.com/BU8a8fRzrySin detenidos ni pronunciamiento oficial
A pesar de que la Policía Municipal llegó al sitio y tomó declaraciones, no hubo detenidos. Hasta el momento, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula no ha emitido postura oficial sobre el caso.
En redes sociales, la denuncia se volvió viral y generó indignación por el uso excesivo de la fuerza y la falta de acción inmediata de las autoridades.
Un bar con antecedentes de irregularidades
No es la primera vez que Las Rapichelas se ve envuelto en polémicas. En junio de 2024, la sucursal de Avenida Juárez fue clausurada por carecer de documentación oficial. En enero de 2025, tras su reapertura, fue cerrada nuevamente por reincidir en irregularidades administrativas.
Actualmente, Las Rapichelas opera en cinco ubicaciones:
- Avenida Juárez
- Cholula
- Plaza Dorada
- Sonata
- La Calera
Exigen justicia y mayor control sobre seguridad privada
La ciudadanía exige sanciones ejemplares contra los agresores y mayor regulación a bares y antros, especialmente en zonas de alta afluencia juvenil. El caso pone en evidencia la necesidad urgente de garantizar la seguridad de los clientes y evitar que la seguridad privada actúe con total impunidad.
Foto: Cortesía