Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó que mantiene un monitoreo permanente en 104 puntos considerados de riesgo durante la temporada de lluvias, de los cuales 45 corresponden a zonas de inundación en cuencas y 59 a sitios relacionados con la infraestructura hidrosanitaria de la capital.
El secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, explicó que las áreas con mayor vigilancia se ubican en los cauces de los ríos Alseseca, Atoyac y San Francisco, así como en distintos puntos de la red de drenaje. Agregó que, en lo que va del año, el comité de seguimiento para la temporada de lluvias ha realizado cuatro sesiones ordinarias para coordinar las acciones preventivas.
Como parte de la estrategia de prevención, el gobierno municipal ha emitido 50 boletines informativos y mantiene campañas de difusión en redes sociales para alertar a la población sobre las condiciones meteorológicas y las medidas de autoprotección.
Para la atención de emergencias, el Operativo Tláloc dispone de 829 elementos y 324 unidades, distribuidos en 45 puntos estratégicos de la ciudad. Rodríguez Álvarez indicó que, durante las recientes lluvias, se atendieron 45 incidentes con la participación coordinada de 15 dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre ellas la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad y corporaciones estatales y municipales.
El funcionario destacó que la coordinación interinstitucional busca fortalecer la capacidad de respuesta ante contingencias y reducir los riesgos para la población durante la actual temporada de precipitaciones.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Secretaría de Deporte Puebla aclara su participación en evento de la Mario Vázquez Raña
- Asesinan a hombre en Cerro del Márquez; investigan ataque directo
- Chile en Nogada 2026 en Puebla busca generar más de 2 mil millones de pesos
- Captura del “tirador de la Atlixcáyotl” está cerca; Fiscalía alista orden de aprehensión
- Puebla se prepara para recibir el Campeonato Nacional Charro 2026 con miles de visitantes