Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que el futuro de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 33 en Puebla se estará definiendo en una semana más, pues ahora se están proponiendo alternativas para evitar su desaparición.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que una de las opciones que se analizan es la instalación de una oficina auxiliar que ayude a suplir a la actual Junta de Conciliación, lo cual ya se propuso a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Puntualizó que han recorrido a realizar esta propuesta porque para la administración estatal es de suma importancia la permanencia de estas oficinas, por lo que han propuesto alternativas, las cuales también ayudarán a atender los asuntos que quedaron pendientes.
De igual forma, informó que ya se sostuvieron reuniones con la Secretaría de Trabajo federal en la que se expusieron las quejas de abogados laboralistas y sindicatos, así como sus motivos para que las oficinas, ubicadas en la ciudad de Puebla, no desaparezcan ni se muden.
Adelantó que habrá dos reuniones más en las que seguirán exponiendo los motivos s favor de su permanencia, las cuales se estarán llevando a cabo en el transcurso de las próximas dos semanas, por lo que será un asunto que se resolverá durante el mes de agosto.
Cabe señalar que abogados y sindicalizados permanecen hasta este día en las puertas de las oficinas de la Junta de Conciliación para evitar que los papeles de los expedientes en curso sean trasladados al estado de Oaxaca, como se ha comentado que es la intención.