Foto: Cortesía

Puebla

Asiste Esparza Ortiz al primer informe de resultados de Hilda Ocaña Meléndez, directora de la preparatoria Benito Juárez García

Puebla, Pue. Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asistió al primer informe de resultados de Hilda Ocaña Meléndez, directora de la preparatoria Benito Juárez García.

Durante el primer informe de resultados de Ocaña Meléndez, Esparza Ortiz, aseguró que los docentes, a través de sus tutorías, son los impulsores de las vocaciones y del futuro éxito de los estudiantes en los diversos ámbitos de las competencias profesionales.

“Sin duda, lo que destaca en este informe es la participación de los docentes, la labor que desarrollaron; cómo se superan día a día en los estudios de maestría y doctorado, tratando de insertarse cada vez más a las plantas definitivas, que son parte de estos ejercicios de calidad”, expresó.

En ese sentido, el rector de la máxima casa de estudios, señaló que el trabajo frente al aula, en los espacios deportivos y a través de la vinculación social fortalece las aptitudes, los conocimientos y las competencias de los alumnos, quienes podrán insertarse en un mercado profesional que le permita al país el progreso que requiere.

“Me queda claro que a pesar de los momentos complicados por el presupuesto, en la preparatoria Benito Juárez todos tienen la intención de seguir refrendando la historia y el prestigio de esta unidad académica”, indicó.

De acuerdo a los logros del último año de la directora de esta escuela, Esparza Ortiz, enfatizó a VermiBUAP como un ejemplo exitoso de cooperación de la preparatoria Benito Juárez García, que bajo la supervisión del doctor José Cinco Patrón Ibarra, investigador del ICUAP, ha transformado 560 toneladas de residuos orgánicos después de seis años de trabajo ininterrumpido en el Módulo de Transformación de Residuos Orgánicos mediante Lombricompostaje.

 

Temas relacionados: