Foto: Cortesía

Puebla

Aquí te decimos paso a paso como registrarte y el proceso de vacunación contra COVID19 en Puebla capital

A través de la página oficial de la Brigada Correcaminos, se podrá hacer el registro de los adultos mayores de 60 años para aplicarse la vacuna contra Covid-19 en la capital Poblana, y así obtener un turno que servirá para la logística en la aplicación de la primera dosis.

 La capital poblana contemplo en esta primera aplicación de vacunas anticovid a 400 colonias, y no solo al sur de la ciudad como anteriormente había comentado el titular de la salud en Puebla, José Antonio Martínez. Para poder obtener un turno deberás ingresar a la pág.  www.brigadacorrecaminospuebla.com.mx, ya navegando en la misma se te solicitará que ingreses la CURP, domicilio, código postal, municipio y teléfono de contacto; también se deberá seleccionar la colonia o junta auxiliar.

Paso 1. Ingresar CURP, leer y aceptar el aviso de privacidad. Al desplegarse la información del adulto mayor que se está registrando se solicitará que indique si tiene alguna limitación motriz (uso de silla de ruedas, andadera o muletas), que le impida trasladarse al interior de las instalaciones. Esta opción es ÚNICAMENTE para casos estrictamente necesarios. De no ser así, selecciona la opción de “NO”.

Paso 2. Completar la siguiente información: -Domicilio -Código Postal -Municipio -Teléfonos de Contacto

Paso 3. Seleccionar colonia o junta auxiliar. En este apartado, se enlistan únicamente las colonias que corresponden a esta primera etapa de vacunación.

Paso 4. Si cumple con lo anterior, el sitio mostrará que el registro ha sido exitoso y podrá visualizar el turno, que indica fecha, lugar y hora donde deberá presentarse.

Paso 5. Una vez visualizado el turno, el cual indica fecha, lugar y hora donde el adulto mayor deberá presentarse, encontrará un botón para descargarlo y deberá imprimirlo. 

Debido a la saturación,  por el momento se han reportado fallas pero deberás estar al pendiente. Una vez cumpliendo con el registro en la plataforma antes mencionada el día de la aplicación deberán presentar en físico:

-Turno impreso

-Documento original que acredite la identidad: INE, INAPAM, constancia de identidad, pasaporte o cartilla militar (solo para cotejo).

-CURP (1 copia).

-Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses, que acredite la residencia en la colonia y municipio registrado (original y 1 copia).

-Hoja de registro de la página mivacuna.salud.gob.mx (1 copia, en caso de contar con ella).

Recuerda que para ingresar a la sede de vacunación, es importante que las personas adultas mayores acudan el día, hora y lugar indicados en el turno impreso. Es de suma importancia que el adulto mayor acuda solamente en compañia de un familiar o persona, así evitaremos aglomeraciones innecesarias y riesgos.

Según la Brigada Correcaminos, la jornada de vacunación se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril, donde se instalarán 3 sedes de vacunación en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP para la atención de los adultos mayores que ya cuenten con su turno asignado e impreso.