El subsecretario de Infraestructura de Puebla, Jesús Aquino Limón, informó que ya cuentan con el permiso para la tala de árboles en el Entronque de Amalucan.
Durante una rueda de prensa, el funcionario del gobierno del estado, detalló que el gobierno municipal dio el consentimiento para retirar hasta 35 árboles.
Sin embargo, Aquino Limón aseguró que además de este permiso para la tala de árboles, el gobierno de Puebla tomará medidas de mitigación para el Entronque de Amalucan.
Destacó que para ello sembrarán un total de 500 árboles, todos ellos en el cerro de Amalucan. Sin embargo, no precisó cuándo arrancará esta reforestación.
Ya se tiene permiso por parte del Municipio para hacer el derribo de 35 árboles y hay una medida de mitigación para sembrar 500 árboles”.
El titular de Infraestructura estatal añadió que este tema, sumado al de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), generaron retrasos.
Esto en los trabajos que ejecuta el gobierno del estado por la construcción del Distribuidor Ejército de Oriente en la zona de Amalucan.
Noticias que podrían interesarte:
-
- BUAP e IMSS Bienestar unen esfuerzos para fortalecer la formación en salud en Puebla
- Puebla impulsará modernización del Aeropuerto Hermanos Serdán con inversión de mil millones
- Ayuntamiento de Puebla activa monitoreo permanente ante pronóstico de lluvias intensas en Puebla
- Presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por vecinos en la colonia Miguel Hidalgo de Puebla
- Gobierno de Puebla destinará más de 100 mdp para construir red de ciclovías